Sierras Chicas: Cronograma de Puntos de Contacto Anses

A partir del anuncio efectuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de implementar una ayuda excepcional a los titulares de prestaciones de la Anses y de la Oficina Nacional de Pensiones (Pensiones No Contributivas), afectados por el temporal.

El organismo anunció el cronograma de atención especial que se brindará en distintas localidades durante la semana en curso, en el horario de 10 a 14:
• Hoy: Mendiolaza, Av. Malvinas 285. Municipalidad.
• Mañana miércoles: Río Ceballos, Explanada de la Municipalidad; Av. San Martín 4.413.
• Jueves 05/03: Unquillo, Frente al Ipem 78.
• Viernes 06/03: Salsipuedes, Av. Belgrano 360, Biblioteca “Ancon”.
La estimación preliminar sitúa en 14.828 la cantidad de titulares de derecho afectados y su impacto económico es el siguiente:

¿Cómo obtener la ayuda?
Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:
a) Solicitar el suplemento extraordinario.
b) Posteriormente, Anses efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
•) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas
Los jubilados y pensionados del Sipa, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($ 7.643,46) en dos cuotas consecutivas.

Asimismo, las asignaciones universales por hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $ 644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $ 1.288 por mes.

También se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sipa y de la Prestación por Desempleo. Toda la información estará detallada en la página Web www.damnificados.anses.gob.ar.

Fuente: lmcordoba.com.ar

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *