ANSES realizó el cierre del plan de retiro laboral 2016

En la sede central del organismo previsional, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, compartió con adultos mayores una serie de actividades como cierre del ciclo.

En el Salón Pochat de la sede central de la ANSES se dictó hoy el último taller de 2016 del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, que se llevó a cabo durante todo el año en distintos puntos del país y cuya apertura estuvo a cargo del Director GeneANSES realizó el cierre del plan de retiro laboral 2016ral de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Durante la jornada se proyectaron videos de las actividades realizadas en los talleres a lo largo del año y fotos de los grupos, se presentó el libro Consejos, hubo actuaciones musicales en vivo y, para finalizar, se realizó un brindis con los adultos mayores que participaron.

En la apertura de la actividad, Piffano dijo: “Agradecemos a todos los adultos mayores que depositaron su confianza en este taller. Este año nos propusimos renovarlo, fortalecer sus contenidos y, sobre todo, hacerlo más federal y difundirlo. Este taller busca dar capacitación, contener y preparar para la nueva etapa y, como nos pide nuestro Presidente, Mauricio Macri, y nuestro Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, trabajamos desde la cercanía y la escucha para mejorar el programa con sus sugerencias”.

El objetivo de los talleres del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral fue acompañar a los adultos mayores en el pasaje de la vida laboral activa a la pasiva. La ANSES trabaja para que esta transición sea menos brusca y se pase hacia un envejecimiento activo, saludable, que implique aprender actividades nuevas o iniciar emprendimientos.

En cada una de las jornadas se desarrolla una temática diferente:

•Trabajo: sus mitos y prejuicios.

•Derechos de los adultos mayores.

•Seguridad previsional: información sobre servicios que brinda la ANSES, lectura de la Historia Laboral y cuestiones a tener en cuenta al momento de gestionar la jubilación.

•Nuevo rol social del adulto mayor.

•Vínculos familiares y sociales.

Fuente: sinmordaza.com

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *