Noticias sobre el ANSES

Monte Hermoso: Avanzan las construcciones de hogares con el PROCREAR

Noticia sobre el ANSES posteada el día 16/05/2013 - Comment!


Hasta el momento una docena de familias montehermoseñas fueron beneficiadas por el Programa de Crédito Argentino Bicentenario (PROCREAR), lanzado por el Gobierno Nacional a través del ANSES y varias ya comenzaron a levantar sus casas en distintos puntos de la ciudad.

Docentes, empleados públicos y privados, profesionales y trabajadores independientes fueron beneficiados y ya ingresaron los planos en el área de Obras Particulares Municipal, requisito necesario para avanzar con la gestión del crédito y la construcción de su vivienda única, a partir de haber salido sorteadas.

Estas doce familias poseían terrenos propios, aunque sus ingresos, en su mayoría, no los avalaba para acceder a otro tipo de créditos hipotecarios, hasta la aparición del Procrear Bicentenario que contempla ingresos de hasta 5 mil pesos y la devolución del préstamo, al banco Hipotecario, acorde a la realidad de cada familia.

Algunas ya van por el 50% de su construcción y otras están a punto de comenzar y pueden ser identificadas por el cartel en el que se inscribe una frase muy acertada: “No hay nada más lindo que llegar a tu casa”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Juan Cruz Turienzo, se ofrece asesoramiento gratuito para la confección y habilitación de los planos requeridos por este programa nacional y las consultas son atendidas personalmente.

Desde el inicio de este programa, y por solicitud directa del Intendente, se ofrecen los recursos municipales, legales y técnicos para colaborar con los montehermoseños que han resultado beneficiados” contó el Secretario.

El PROCREAR, que en principio contempla a los propietarios de terrenos que aún no poseen vivienda propia en las distintas ciudades de todo el país, otorgará un total de 400 mil créditos hipotecarios.

Entre los beneficios se encuentran el de impulsar el empleo y la producción; dan plazos entre 20 y 30 años con montos de hasta 350 mil pesos; tasas muy bajas que van del 2% al 14%; la adjudicación se da a través de sorteos realizados por Lotería Nacional y entre los requisitos, los solicitantes deben tener entre 18 y 65 años.

Fuente: impulsobaires.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>