Anses giró $ 1.500 millones para la Caja de Jubilaciones

En una de las cuentas corrientes que el Gobierno provincial tiene en el Banco de Córdoba se acreditaron hoy los 1.500 millones de pesos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se había comprometido a girar, como primer monto del acuerdo entre la Provincia y la Nación por la Caja de Jubilaciones.

El giro fue confirmado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, a través de la red social Twitter, acompañado con la imagen del movimiento de la cuenta, en la que se refleja la transferencia del dinero por medio del mercado electrónico de pagos (MEP).

Anses giró $ 1.500 millones para la Caja de JubilacionesEl convenio, que en forma oficial se suscribió el 26 de octubre pasado, implicó de parte de la Nación el reconocimiento de una deuda de 5.029 millones de pesos, de los cuales, 3.029 millones se compensaron con compromisos que Córdoba mantiene con la Casa Rosada, mientras que el resto se acordó una transferencia directa.

El primer tramo son los 1.500 millones que ya ingresaron, mientras que los 500 millones de pesos restantes se irán liquidando a medida que se acrediten avances de Córdoba en puntos de amornización con el régimen nacional.

Fuente: lavoz.com.ar

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *