La Anses cambia el sistema de créditos a jubilados

La ANSeS modificó el programa Argenta de préstamos a los jubilados que se lanzó en junio de 2012 para los jubilados y pensionados y que intermediaba  Tarshop, la compañía propietaria de Tarjeta Shopping que se reparte un –80% del Banco Hipotecario y 20% Irsa Propiedades Comerciales.

El nuevo sistema, que el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso explicó en reunión de prensa, empezará a funcionar el próximo 28 de noviembre y estará a cargo en forma directa de la ANSeS, quien otorgará los prestamos a los jubilados depositando el crédito en sus cuentas bancarias. Así, el jubilado podrá extraer el 100% del dinero en efectivo o hacer compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

La Anses cambia el sistema de créditos a jubiladosPor el sistema que ahora se da de baja, el jubilado debía comprar con la tarjeta especial Argenta en los negocios adheridos.

En adelante el monto del préstamos aumenta de $ 30.000 a 40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, no pudiendo la cuota exceder el 30% del ingreso neto mensual del jubilado.

El costo financiero total de los prestamos llegan hasta el 31,64% anual y los gastos administrativos al 1%. Si bien implica una reducción con relación a la situación actual, y en especial los gastos administrativos del intermediario que ascendían al 6,78% del préstamo, sigue siendo un costo financiero real alto.

En la conferencia de prensa, Clarín señaló que la meta inflacionaria del Gobierno para 2017 es del 12/17% por lo que el costo financiero de estos créditos puede más que duplicar la suba de los precios y el propio aumento nominal de los haberes previsionales según lo que marca la ley de movilidad.

Los jubilados que deseen obtener este tipo de préstamo deben solicitar turno a través de la línea 130 o de la web de Anses.

Fuente: ieco.clarin.com

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *