“Las liquidaciones que presentamos a la ANSES se ajustan a Justicia”

Lo destacó la abogada del Sindicato de Tareferos, Roxana Rivas. Los trabajadores esperan la llegada del secretario general del organismo para mañana y este martes, se espera una asamblea con presencia de dirigentes nacionales de la CTA que llegaron ayer hasta la protesta. Se cumplen 13 días de la huelga de hambre de los tareferos.

“Es tiempo ya de volver a nuestras casas, con nuestras familias, pero tenemos que volver con lo que es nuestro”, remarcó uno de los tareferos en huelga de hambre, Cristóbal Maidana. El fin de semana largo en el acampe frente a la UDAI Posadas volvió a poblarse de la solidaridad de los posadeños, destacan fuentes del sindicato. “Nos sentimos muy acompañados y agradecemos a todos”, agregó Sonia Lemos, otra de las tareferas que está en huelga de hambre frente a la ANSES, desde hace casi dos semanas, en reclamo por el cumplimiento de los fallos judiciales que ordenan la devolución de las asignaciones familiares indebidamente retenidas desde 2008.“Las liquidaciones que presentamos a la ANSES se ajustan a Justicia”

En la previa de la reunión con Rodrigo Ruete, secretario general de la ANSES, quien llega mañana junto a un equipo para discutir los montos que reclaman los trabajadores. La Dra. Roxana Rivas, abogada de los tareferos, reiteró que las liquidaciones presentadas al organismo el pasado lunes 11 de agosto se “ajustan a lo que ordenó la justicia, acá nadie está pretendiendo más de lo que le corresponde, las liquidaciones están hechas en base a lo que el fallo dispone y es vergonzoso que ANSES pretenda pagar otro monto”, sostuvo.

Durante todo el fin de semana un contador aportado por la Universidad Nacional de Misiones volvió a trabajar sobre las planillas y se espera que esta tarde a última hora estén también disponibles para los trabajadores esos montos. “Nosotros estamos pidiendo que nos devuelvan lo que nos corresponde, lo que es nuestro nada más, ya sufrimos bastante, sufrimos cuando nos robaron esas asignaciones familiares, y sufrimos ahora reclamando que ANSES cumpla lo que la justicia le ordena” apuntó por su parte, Maidana, el Secretario General de este Sindicato de Tareferos.

Este lunes los tareferos recibieron la solidaridad de Carlos Chile y Silverio Gómez dos integrantes de la conducción nacional de la CTA, quienes también llegaron a Misiones para solidarizarse con esta protesta, según detallaron fuentes del sindicato. Por la tarde, Chile y Gómez viajaron a Oberá para reunirse con los choferes agredidos por una patota comandado por un delegado de UTA (Unión Tranviarios del Automotor). Se esperaba una reunión con los dirigentes locales de la UCRA (Unión de Choferes de la República Argentina) – Misiones.

“Queremos volver a nuestras casas”.
La protesta tarefera, que comenzó con la Marcha de los olvidados el pasado 1 de agosto, ya lleva 20 días, 13 se cumplen del acampe y la huelga de hambre que protagonizan tareferos damnificados por ANSES. Muchos se encuentran muy cansados y preocupados por la situación de sus familias que quedaron tanto en Montecarlo como en Oberá.

“Yo estoy firme para quedarme hasta que nos paguen, pero estoy preocupada por mis hijos que quedaron en casa. Acá comemos bien gracias a toda esta gente que nos ayuda pero en mi casa ya está faltando carne y mercaderías”, expresó Lemos, la delegada tarefera en huelga de hambre.

Durante el fin de semana algunas tareferas debieron ir a sus casas para saber de sus hijos, ya este lunes a la noche comenzaban a volver (a Posadas). “Es muy difícil estar lejos, dejar a nuestros hijos, es muy injusto que nos hagan pasar esto también”, contó Liliana Rodríguez, otra delegada del Sindicato.

Fuente: misionescuatro.com

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *