El “Ahora 12” superó los $34 mil millones y cada operación promedia los $2.000

El programa Ahora 12 superó los 34 mil millones de pesos en ventas, subrayó ayer el Ministerio de Industria, el cual también indicó que los sectores de indumentaria se destacaron por cantidad de tickets emitidos con un 56% de las transacciones totales.

El sondeo desarrollado en base a la información que brindan las tarjetas de crédito arrojó que el plan, cuyo fin es fomentar el consumo, alcanzó un total de 17.772.430 operaciones por 34.343 millones de pesos.

El "Ahora 12" superó los $34 mil millones y cada operación promedia los $2.000“Sin dudas, esta herramienta se transformó en una aliada del bolsillo de cada argentino y del desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias de cada rincón del país”, consideró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El estudio puntualizó que, a través de los comercios adheridos en todo el país, se destacaron por cantidad de tickets emitidos los sectores indumentaria con un 56% de las transacciones totales; calzado y marroquinería con un 17%; materiales para la construcción con un 10%; línea blanca con 6% y muebles 5%.

A su vez, resaltó que, respecto de lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%), y muebles (9%).

El programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos en puntos de todo el país. En el plan también se encuentran rubros incluidos como muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) destacó el rol del plan en la actividad comercial por el Día de la Madre, al argumentar que, en general, el público buscó precios y ofertas pero ante la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a hacer gastos más importantes.

Fuente: elliberal.com.ar

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *