Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Anses

El miércoles entró en vigencia la nueva moratoria previsional con la cual más de 500 mil personas podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación.

Es para mujeres de 60 años y varones de 65 que hayan trabajado pero sin completar los 30 años de aportes.

Unos 10 funcionarios llegaron a Posadas para confirmar lo que los trabajadores ya sabían: ANSES está dispuesto a llevar al límite todos los plazos antes de cumplir la sentencia judicial que obliga devolver las asignaciones familiares. Hubo objeciones a los montos, algunas de las cuales los tareferos aceptaron modificar.

Lo afirmó el titular del organismo al inaugurar el nuevo edificio de la oficina en dicha localidad. Además, visitó el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR., entregó tarjetas ARGENTA, PROGRESAR y netbooks de Conectar Igualdad. Estuvo acompañado por el intendente Juan Antonio Delfino.

Lo destacó la abogada del Sindicato de Tareferos, Roxana Rivas. Los trabajadores esperan la llegada del secretario general del organismo para mañana y este martes, se espera una asamblea con presencia de dirigentes nacionales de la CTA que llegaron ayer hasta la protesta. Se cumplen 13 días de la huelga de hambre de los tareferos.

El funcionario kirchnerista cuestionó la falta de “ayuda” del jefe comunal de Junín para entregar lotes a los beneficiarios del programa de vivienda del Gobierno y llamó a trabajar “por la gente”, sin “mezquindades”.

Ante las críticas de algunos beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar a la Municipalidad por el descarte de algunos terrenos que habían dicho que estaban disponibles, la Comuna se defendió y apuntó contra la Anses.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, expuso en la Cámara baja sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa una nueva moratoria previsional y destacó que es una “buena ley”, con “impacto redistributivo”, que beneficiará a “473.000 mil argentinos”.

En horas del mediodía de ayer, autoridades del Registro Nacional de Reincidencia viajaron a la ciudad para dejar formalmente inaugurada una sede que funcionará a partir de hoy en la Regional de Anses, en Pinto 588.

Se otorgaron más de dos mil créditos a jubilados

Posted by: admin on: 02/08/2014

El titular de la UDAI de nuestra ciudad, Nazareno Diotti, afirmó que “con esto créditos se evitan los inescrupulosos abusos que se cometían en este rubro con los abuelos, a la vez que contribuye al consumo interno”.