Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Anses

La Jefatura Regional de Anses Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, informó que en la página web www.Anses.gob. ar, en la opción Calendario de Pagos, publicó los cronogramas de haberes correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

El objetivo del acuerdo es realizar un intercambio de datos que facilite los procesos de otorgamiento y control del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR).

El diputado por el Bloque Justicialista, Diego Bossio, se manifestó en contra del proyecto oficial de vender acciones de Anses para pagar juicios a jubilados. “No deben pagarse con el ahorro del sistema previsional argentino, al que hay que cuidar, proteger”, manifestó.

El secretario general de la Anses, Alejo Maxit; y el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, junto con la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba, Alejandra Vigo, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua en la sede central del organismo.

Los jubilados que ganaron los juicios a Anses por haberes mal liquidados a partir de la crisis del 2001 cobrarían sólo un tercio del retroactivo que les corresponde, según afirmó a Cadena 3 el ombudsman de la Tercera Edad porteño, Eugenio Semino.

Aún no nombran director en la UDAI de ANSES

Posted by: admin on: 26/04/2016

Hace varios meses que el director que tiene el organismo nacional en San Rafael es un “reemplazante natural” de quien había sido designado por el gobierno anterior, y que asumió como concejal del departamento.

Esta mañana asumió el nuevo Gerente de Oficina de ANSES de la ciudad de La Banda, Dr. Walter Correa, en el edificio de la terminal bandeña, que no será por mucho tiempo más la sede de este organismo nacional ya que se encuentran buscando un nuevo edificio que les permita mejorar la atención al público, […]

La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ex ministro de Salud Daniel Gollán, además de siete proveedores del Estado, por supuesto fraude en el Plan Qunita.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene prácticamente decidido vender sus acciones de empresas privadas para pagar juicios a jubilados.

El Gobierno está analizando cómo pagar la deuda que la ANSeS tiene con un millón y medio de jubilados. Se trata de 350.000 jubilados que iniciaron juicios por los reclamos Badaro y Elliff, que siguen en trámite y no tienen sentencia.