Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Anses

El Banco Nación lanzó ayer su nueva línea de créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”. Se trata de una línea en pesos con una tasa fija del 14% para los primeros tres años y que promete financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con un monto máximo de $2.500.000.

Apenas el Senado convierta en ley el programa de pagos de retroactividades y reajustes de haberes de los jubilaciones, algo que se concretaría este miércoles, la ANSeS habilitará en su página de Internet cómo será el procedimiento para dar la conformidad y cobrar las sumas en juego.

Un importante grupo de personas aguardó desde tempranas horas la atención en Anses, aunque las puertas del local nunca se abrieron, ya que no atenderán por remodelación. Ayer tampoco hubo atención.

El titular de Anses en Formosa, Diego Herrera dialogó con Radio Uno y aseguró que en la provincia hay 57 mil beneficiarios de la entidad y que detectaron hasta el momento y dieron de baja unos 10 mil casos aproximadamente. Cobran en promedio unos 4000 pesos mensuales.

Tras la sanción de la ley de “reparación histórica” a los jubilados, el Gobierno nacional comenzó hoy a avanzar en el reajuste de los haberes con la elaboración de un nuevo índice, a partir del cual se actualizarán las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Ya tiene fecha el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (Procrear). Será el 5 de julio y las inscripciones comenzarán el 5 días después.

El gobierno nacional determinó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitir deuda por $ 76.000 millones, a fin de ampliar los gastos del Presupuesto Nacional previstos para este año para pagar los juicios de los jubilados, según el proyecto de ley enviado al Parlamento, donde ya cuenta con media sanción de […]

Esta semana continuará el pago de la Anses a los jubilados y pensionados de Santiago del Estero. De acuerdo con el cronograma difundido, hoy y mañana concluirá el pago a los beneficiarios cuyos haberes no superen los $5.634, abonándose en esta jornada a los beneficiarios que posean DNI finalizados en 8; y mañana a los […]

Trabajadores de la oficina local de Anses continúan en estado de alerta y asamblea permanente, en medio del debate en el Congreso por la ley de reforma previsional y blanqueo de capitales, y convocados por el gremio Apops hoy volverán a reunirse para definir de qué modo avanzan con el plan de lucha.

Impulsado por una abrumadora mayoría en su paso por la Cámara baja y con el acuerdo de buena parte del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), que participó de las modificaciones que se le realizaron a la iniciativa, el proyecto de blanqueo de capitales y de pago de deudas previsionales comenzará a […]