Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Anses

Qué medidas económicas impulsó el Gobierno

Posted by: admin on: 27/05/2016

El pago de los juicios a los jubilados, un nuevo blanqueo de capitales y las modificaciones sobre el Impuesto a los Bienes Personales fueron los tres ejes de las medidas económicas impulsadas hoy por el Gobierno. Cómo es el detalle de cada iniciativa.

Basavilbaso estimó en dos años la satisfacción de la totalidad de los reclamos, que se hará mediante un “orden de prelación” -los mayores de edad y los que tienen una enfermedad grave tendrán prioridad- en una operatoria preparada para resolver 100 mil juicios por mes.

El paquete económico-impositivo que anunciará mañana el Gobierno incluye importantes cambios en el impuesto a los Bienes Personales: no sólo subirá un 162% el mínimo desde el que se paga ese tributo sino que además dejará de pagarse por el total de bienes para pasar a hacerlo sólo por el excedente. Junto con eso, llegaría […]

Mañana, el Gobierno formalizará su plan para pagar los juicios pendientes de jubilados nacionales con fondos que, al menos en parte, podrían provenir del blanqueo de capitales con moratoria cuyo proyecto de ley ingresaría la semana que viene al Congreso.

El gerente de la UDAI Zárate Dr, Marcelo MTZKIN, hizo saber que “Ante las bajas temperaturas y debido a la gran afluencia de personas a la UDAI de ANSES Zárate, se pone en conocimiento de la población la posibilidad de realizar trámites a través de la línea de atención telefónica 130 (sólo debe marcarse el […]

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso le dijo a Clarín que pidió al Gobierno renegociar la tasa de interés de los préstamos que se van a otorgar a las Provincias como parte del acuerdo con los gobernadores en relación al 15% de la coparticipación.

En lo que va de 2016 el Gobierno Nacional ya le retuvo a Corrientes $704.103.501 para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). En tanto que sin este mecanismo las municipalidades pudieron haber contado con $126.738.630 más.

El titular de la Udai-San Juan dijo que  el dinero de la Administración Nacional se usó para cubrir diferentes campañas. El funcionario garantizó transparencia y agilidad a la hora de realizar los diferentes trámites.

Los retirados del decreto 7 interpusieron un recurso de amparo en la Justicia Federal con el objeto de que la Anses incorpore a sus recibos jubilatorios los ítems que fueron reconocidos recientemente en la provincia de Río Negro a través de una ley y que sin embargo no se abonan como los involucrados pretenden.

Una vecina de Carlos Paz denunció que hay otra oficina “trucha” de la ANSES que funciona en el barrio Costa Azul y contó cómo la engañaron a cambio de tramitarle una jubilación. Ante los medios de prensa, Elsa Manzanel, relató su experiencia y sumó su testimonio a la denuncia que trascendió días atrás sobre una […]