Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignación Universal por Hijo

Tras el anuncio de la presidenta respecto del aumento en las partidas de la Asignación Universal por Hijo, de las Jubilaciones y otras Asignaciones para los inundados, muchos vecinos afectados se acercaron hasta la oficina del organismo en Formosa para retirar un formulario que certifique y pueda corroborar la situación de los solicitantes.

Inundados del Litoral recibirán ayuda de la ANSES

Posted by: admin on: 02/07/2014

Aumentan los montos de jubilaciones, asignaciones y planes para catorce mil personas damnificadas en el Noreste.

La inversión social que se destina en la provincia es de $ 60,1 millones, entre Asignaciones Familiares, Universal por Hijo y por Embarazo.

Durante el sábado 24 y el domingo 25 de mayo, en la Municipalidad de la ciudad de Saladas, funcionarios de ANSES brindaron atenciones sobre trámites y consultas diversas, a más de 1000 vecinos saladeños.

El Director Ejecutivo de la Anses dijo que el organismo “hace realidad el proyecto nacional en cada pueblo de Buenos Aires”, al entregar hoy netbooks del programa Conectar Igualdad a escuelas secundarias de las ciudades bonaerenses de General Conesa y Dolores.

Diego Bossio dijo que el organismo previsional pagará a jubilados y pensionados de todo el país unos 35.000 millones de pesos a comienzos de junio.

El anuncio fue realizado por Diego Bossio en los estudios de InfobaeTV, quien también prometió que ampliarán el horario de atención en las oficinas de Anses y que habrá un aumento en los límites de los créditos hipotecarios de Procrear. Admitió que le gustaría “trabajar” por la Provincia de Buenos Aires.

En Santa Cruz, desde el comienzo del Programa en 2012, 1371 viviendas están en marcha, de las cuales 658 pertenecen a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito hipotecario, mientras que las 713 restantes forman parte de dos Desarrollos Urbanísticos (554 viviendas en Río Gallegos y 159 en Caleta Olivia).

Según informó el organismo, más de 1,6 millones de familias  recibieron el beneficio y por el aumento del 200 por ciento de la  prestación en este año, la inversión alcanzó un récord de 1.398  millones de pesos.

Funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y del Poder Ejecutivo analizarán opciones para los beneficiarios locales del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que no hallan terrenos a precios accesibles para comprar, a raíz de la especulación inmobiliaria.