Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignación Universal por Hijo

Beneficios de ANSES para los olivícolas

Posted by: admin on: 17/12/2014

La Vicegobernación de la Provincia continúa con las gestiones para que los trabajadores del sector olivícola puedan tener un empleo registrado sin perder ningún tipo de beneficio o subsidio de la ANSES.

Jubilados y pensionados percibirán el haber mensual y el medio aguinaldo en diciembre, tal como se había adelantado días atrás desde ANSES. La medida implicará un desembolso total de más de 49 mil millones de pesos en diciembre. Las prestaciones se abonarán entre el 1 y el 23 de diciembre.

Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En total, el organismo realizará una erogación de $49.232 millones en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

El gobernador José Alperovich participó del acto de apertura de una nueva sede de la ANSES en Tucumán, ubicada en calle Muñecas 353.

En diálogo con radio La Red, Bossio fue consultado sobre si es complicado manejar la entidad. “Hace casi seis años que estoy. Hay cosas que uno ve como natural. Uno se siente capacitado para cualquier cosa después de pasar por la Anses”, describió.

La nueva moratoria previsional suscitó mayor interés, entre las distintos trámites que se suelen realizar en la sede central del organismo, de calle 25 de Mayo.

Unos 10 funcionarios llegaron a Posadas para confirmar lo que los trabajadores ya sabían: ANSES está dispuesto a llevar al límite todos los plazos antes de cumplir la sentencia judicial que obliga devolver las asignaciones familiares. Hubo objeciones a los montos, algunas de las cuales los tareferos aceptaron modificar.

Lo destacó la abogada del Sindicato de Tareferos, Roxana Rivas. Los trabajadores esperan la llegada del secretario general del organismo para mañana y este martes, se espera una asamblea con presencia de dirigentes nacionales de la CTA que llegaron ayer hasta la protesta. Se cumplen 13 días de la huelga de hambre de los tareferos.

El funcionario kirchnerista cuestionó la falta de “ayuda” del jefe comunal de Junín para entregar lotes a los beneficiarios del programa de vivienda del Gobierno y llamó a trabajar “por la gente”, sin “mezquindades”.

Tras el anuncio de la presidenta respecto del aumento en las partidas de la Asignación Universal por Hijo, de las Jubilaciones y otras Asignaciones para los inundados, muchos vecinos afectados se acercaron hasta la oficina del organismo en Formosa para retirar un formulario que certifique y pueda corroborar la situación de los solicitantes.