Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignación Universal por Hijo

La Cámara alta tendrá este miércoles su último debate antes del receso invernal. El tema principal a tratar es el proyecto que establece la movilidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las familiares. La iniciativa es apoyada por todos los bloques.

Los titulares cobrarán la diferencia del aumento del mes ya pago, anunciada por la Presidenta.

Contempla pago de AUH, no contributivos, jubilados y pensionados, Progresar y prestación por desempleo.

Aumento de las Asignaciones Familiares

Posted by: admin on: 23/06/2015

La ANSES informó de la suba del 30 por ciento en los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social y la modificación de los rangos salariales para percibirlas.

Bandera, Belgrano. Gestionado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno municipal de Bandera, a cargo de Alina Antonelli; personal de la Anses visitó la ciudad para desarrollar un operativo de atención al público.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa SUMAR, ampliación que abarcará a más 4 millones de varones de todo el país que no tienen cobertura social.

La presidenta anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados.

La ANSES recuerda los cuatro pasos que deben cumplirse para acceder a la nueva moratoria previsional:

La delegación local de la Anses informó el calendario de pagos correspondiente al mes de abril del corriente año.

La misma se efectuó en la sede de la Asociación Pro-Ayuda, ubicada en calle 17 entre 6 y 8 de dicho barrio, contando con la participación de su comisión directiva en la convocatoria y facilitando su local para recibir las consultas.