Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignación Universal por Hijo

Bandera, Belgrano. Gestionado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno municipal de Bandera, a cargo de Alina Antonelli; personal de la Anses visitó la ciudad para desarrollar un operativo de atención al público.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa SUMAR, ampliación que abarcará a más 4 millones de varones de todo el país que no tienen cobertura social.

La presidenta anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados.

La ANSES recuerda los cuatro pasos que deben cumplirse para acceder a la nueva moratoria previsional:

La delegación local de la Anses informó el calendario de pagos correspondiente al mes de abril del corriente año.

La misma se efectuó en la sede de la Asociación Pro-Ayuda, ubicada en calle 17 entre 6 y 8 de dicho barrio, contando con la participación de su comisión directiva en la convocatoria y facilitando su local para recibir las consultas.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, otorgó hoy en el partido bonaerense de Morón 800 jubilaciones por moratoria previsional y certificados del plan Procrear.

A partir del anuncio efectuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de implementar una ayuda excepcional a los titulares de prestaciones de la Anses y de la Oficina Nacional de Pensiones (Pensiones No Contributivas), afectados por el temporal.

La demanda consiste en el cumplimiento de las sentencias por las deudas contra el organismo nacional. Además, reclaman la entrega de útiles escolares para que sus hijos puedan iniciar el año escolar. El aporte de kits alimentarios. Un “justo precio” de la hoja verde de yerba.

El beneficio que anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social para los damnificados que sean titulares de alguna prestación, se otorgará una vez identificados los afectados.