Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignaciones Familiares

Unos 10 funcionarios llegaron a Posadas para confirmar lo que los trabajadores ya sabían: ANSES está dispuesto a llevar al límite todos los plazos antes de cumplir la sentencia judicial que obliga devolver las asignaciones familiares. Hubo objeciones a los montos, algunas de las cuales los tareferos aceptaron modificar.

Lo destacó la abogada del Sindicato de Tareferos, Roxana Rivas. Los trabajadores esperan la llegada del secretario general del organismo para mañana y este martes, se espera una asamblea con presencia de dirigentes nacionales de la CTA que llegaron ayer hasta la protesta. Se cumplen 13 días de la huelga de hambre de los tareferos.

El funcionario kirchnerista cuestionó la falta de “ayuda” del jefe comunal de Junín para entregar lotes a los beneficiarios del programa de vivienda del Gobierno y llamó a trabajar “por la gente”, sin “mezquindades”.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó al respecto que “estamos orgullosos del Programa porque es todo un éxito, con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página Web www.progresar.anses.gob.ar. Este programa tiene como objetivo apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro”.

Tras el anuncio de la presidenta respecto del aumento en las partidas de la Asignación Universal por Hijo, de las Jubilaciones y otras Asignaciones para los inundados, muchos vecinos afectados se acercaron hasta la oficina del organismo en Formosa para retirar un formulario que certifique y pueda corroborar la situación de los solicitantes.

Inundados del Litoral recibirán ayuda de la ANSES

Posted by: admin on: 02/07/2014

Aumentan los montos de jubilaciones, asignaciones y planes para catorce mil personas damnificadas en el Noreste.

La inversión social que se destina en la provincia es de $ 60,1 millones, entre Asignaciones Familiares, Universal por Hijo y por Embarazo.

El Director Ejecutivo de la Anses dijo que el organismo “hace realidad el proyecto nacional en cada pueblo de Buenos Aires”, al entregar hoy netbooks del programa Conectar Igualdad a escuelas secundarias de las ciudades bonaerenses de General Conesa y Dolores.

Diego Bossio dijo que el organismo previsional pagará a jubilados y pensionados de todo el país unos 35.000 millones de pesos a comienzos de junio.

Según informó el organismo, más de 1,6 millones de familias  recibieron el beneficio y por el aumento del 200 por ciento de la  prestación en este año, la inversión alcanzó un récord de 1.398  millones de pesos.