Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignaciones Familiares

Bandera, Belgrano. Gestionado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno municipal de Bandera, a cargo de Alina Antonelli; personal de la Anses visitó la ciudad para desarrollar un operativo de atención al público.

Este miércoles llegaron a Posadas convocados por la ANSES, tareferos de la zona centro que pretenden acordar con el organismo el pago de una deuda. Finalmente no fueron recibidos por lo que habrá asambleas en Oberá y podrían haber cortes de ruta.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa SUMAR, ampliación que abarcará a más 4 millones de varones de todo el país que no tienen cobertura social.

La presidenta anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados.

Los niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal percibirán en el mes de abril la Ayuda Escolar anual.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el Mercado Central de Buenos Aires en el partido La Matanza, donde inauguró la  Mercado Central y firmó un convenio para la implementación de ARGENTA en sus comercios. Dicha oficina funcionará de 8 a 16 y atenderá, en promedio, a 300 personas por día, cifra […]

A partir del anuncio efectuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de implementar una ayuda excepcional a los titulares de prestaciones de la Anses y de la Oficina Nacional de Pensiones (Pensiones No Contributivas), afectados por el temporal.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a pagar a partir de hoy la ayuda escolar anual a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan ciertos requisitos. El monto a cobrar se elevó de $ 510 a $ 700.

La ANSES informa que se liquidó el mes pasado la Ayuda Escolar Anual correspondiente al Ciclo Lectivo 2015 a todos los titulares de la Prestación por Desempleo, por la suma de $510. Pero como el 11 de febrero la Presidenta Cristina Fernández anunció el incremento de esta asignación, que ascendió a $700, se procederá a […]

La demanda consiste en el cumplimiento de las sentencias por las deudas contra el organismo nacional. Además, reclaman la entrega de útiles escolares para que sus hijos puedan iniciar el año escolar. El aporte de kits alimentarios. Un “justo precio” de la hoja verde de yerba.