Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignaciones Familiares

Refuerzan asignaciones familiares a damnificados

Posted by: admin on: 03/09/2015

El ministro de Economía y candidato a diputado, Axel Kicillof, anunció una serie de “refuerzos adicionales” en distintas asignaciones para jubilados y beneficiarios de planes por hijo, embarazo y estudios, a residentes de zonas afectadas por inundaciones.

Asignaciones Familiares

Posted by: admin on: 01/09/2015

Las Asignaciones Familiares son una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que ANSES paga al trabajador en relación de dependencia de empresas privadas y del Sector Público Nacional definido en el art. 6° del Decreto N° 1668/12, al titular de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, al titular de la Prestación […]

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 1756, a través del cual la presidente Cristina Kirchner autoriza a duplicar por 90 días los subsidios pagados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además, para los jubilados, entregarán una “contribución”, según la nombran, de $17196 en dos cuotas.

Marcha por las asignaciones familiares docentes

Posted by: admin on: 19/08/2015

El próximo jueves, a las 14, la Unión de Trabajadores de la Educación se concentrará frente a la Legislatura porteña. Piden que se actualicen las asignaciones familiares, congeladas hace dos años. También exigen mayor presupuesto educativo.

Desempleo: Largas filas para cobrar asignaciones

Posted by: admin on: 19/08/2015

Pese al informe del INDEC que ubica a Formosa entre las provincias con menor desempleo en el país, se forman hoy largas filas de vecinos que esperan su turno para cobrar una asignación. Hoy cobran AUH y el plan PROGRESAR.

Las personas damnificadas por las tormentas en la provincia de Buenos Aires deben en primer lugar solicitar el suplemento extraordinario.

Anses ayudará a los inundados

Posted by: admin on: 13/08/2015

Otorgará beneficios a los damnificados por las inundaciones en la provincia, destinados a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y plan Progresar.

El ministro de Economía Axel Kicillof y el titular del organismo previsional, Diego Bossio, anunciaron hoy que se otorgarán dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que a quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a […]

A partir del 1° de septiembre, 6.450.690 jubilaciones y pensiones nacionales y 1.562.141 Pensiones No Contributivas recibirán un aumento del 12.49%. Con este incremento, la mínima jubilatoria pasará de $3821,73 a $4299,06 y el haber medio, de $6811,27 a $7661,99.

En discurso lleno de equívocos y de sorpresivos anuncios, el precandidato presidencial del PRO pidió la sanción de una ley que consolidara la AUH olvidando que eso que él reclamaba había sucedido hacía escasos cinco días.