Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignaciones Familiares

Los niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal percibirán en el mes de abril la Ayuda Escolar anual.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el Mercado Central de Buenos Aires en el partido La Matanza, donde inauguró la  Mercado Central y firmó un convenio para la implementación de ARGENTA en sus comercios. Dicha oficina funcionará de 8 a 16 y atenderá, en promedio, a 300 personas por día, cifra […]

A partir del anuncio efectuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de implementar una ayuda excepcional a los titulares de prestaciones de la Anses y de la Oficina Nacional de Pensiones (Pensiones No Contributivas), afectados por el temporal.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a pagar a partir de hoy la ayuda escolar anual a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan ciertos requisitos. El monto a cobrar se elevó de $ 510 a $ 700.

La ANSES informa que se liquidó el mes pasado la Ayuda Escolar Anual correspondiente al Ciclo Lectivo 2015 a todos los titulares de la Prestación por Desempleo, por la suma de $510. Pero como el 11 de febrero la Presidenta Cristina Fernández anunció el incremento de esta asignación, que ascendió a $700, se procederá a […]

La demanda consiste en el cumplimiento de las sentencias por las deudas contra el organismo nacional. Además, reclaman la entrega de útiles escolares para que sus hijos puedan iniciar el año escolar. El aporte de kits alimentarios. Un “justo precio” de la hoja verde de yerba.

Como se preveía, los trabajadores rurales no recibieron ninguna respuesta satisfactoria a su reclamo por la no devolución de las Asignaciones Familiares indebidamente retenidas, en el marco de una causa de 2009 con varios fallos judiciales contrarios al organismo previsional.

El beneficio que anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social para los damnificados que sean titulares de alguna prestación, se otorgará una vez identificados los afectados.

La ayuda alcanzará a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes e implicará una inversión extra estimada en 53.104.063 de pesos.

Alcanzará a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes e implicará una inversión extra estimada en 53 millones de pesos.