Noticias sobre el ANSES

Posts Tagged ‘Asignaciones Familiares

La demanda consiste en el cumplimiento de las sentencias por las deudas contra el organismo nacional. Además, reclaman la entrega de útiles escolares para que sus hijos puedan iniciar el año escolar. El aporte de kits alimentarios. Un “justo precio” de la hoja verde de yerba.

Como se preveía, los trabajadores rurales no recibieron ninguna respuesta satisfactoria a su reclamo por la no devolución de las Asignaciones Familiares indebidamente retenidas, en el marco de una causa de 2009 con varios fallos judiciales contrarios al organismo previsional.

El beneficio que anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social para los damnificados que sean titulares de alguna prestación, se otorgará una vez identificados los afectados.

La ayuda alcanzará a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes e implicará una inversión extra estimada en 53.104.063 de pesos.

Alcanzará a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes e implicará una inversión extra estimada en 53 millones de pesos.

Tareferos en la espera que Anses resuelva el pago

Posted by: admin on: 07/02/2015

Después de una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) el Sindicato de Tareferos acentuó la medida de fuerza en reclamo de la devolución de las asignaciones familiares retenidas.

Son el triple de las que había hace tres años. El documento otorga beneficios impositivos, sanitarios, laborales y facilidades para viajar. Ya se emitieron más de 180 mil certificados.

La ANSES ya pagó suplementos excepcionales a 60.725 damnificados por las inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires por un monto de 107.454.960 pesos, informó el organismo.

Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En total, el organismo realizará una erogación de $49.232 millones en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

Unos 10 funcionarios llegaron a Posadas para confirmar lo que los trabajadores ya sabían: ANSES está dispuesto a llevar al límite todos los plazos antes de cumplir la sentencia judicial que obliga devolver las asignaciones familiares. Hubo objeciones a los montos, algunas de las cuales los tareferos aceptaron modificar.